O Pescador



El restaurante O Pescador se localiza en el centro histórico de Viana do Castelo. Visite la ciudad y deléitese por aquí…  Déjese sorprender por el exquisito arroz de tamboril, la jugosa feijoada de mariscos y los varios pescados a la parrilla. Despierte sus sentidos con los platos de bacalao. Por fin disfrute de nuestros tradicionales postres.
Viana do Castelo es la ciudad atlántica más al norte de Portugal, se sitúa aproximadamente a 25 minutos del aeropuerto internacional de Oporto y a 45 minutos del de Vigo.
Servida por auto-vías funcionales y por un puerto marítimo, es fácil y cómodo llegar a la ciudad. Aquí los visitantes pueden disfrutar de una notable calidad de vida ya que es muy tranquila y segura. Viana do Castelo es una pequeña ciudad donde la naturaleza, la historia y la cultura se funden.
El río, la montaña y el mar dan a la ciudad una increíble belleza paisajística, además de muchas ocupaciones al aire libre, ideal para relajar y disfrutar de la naturaleza.
Asimismo, existe una red de transportes urbanos, que incluye pequeños autobuses eléctricos que circulan en el centro histórico de la ciudad. Viana do Castelo dispone también de trenes que tienen conexión con varias ciudades como Oporto o Vigo. Hay un esfuerzo para preservar el medio ambiente y reducir la contaminación, aparcamiento y circulación de coches en el centro histórico de la ciudad, por eso hay varios aparcamientos subterráneos que permiten a los visitantes pasear cómodamente.
La gran capacidad hotelera de la ciudad, no sólo permite el desarrollo del turismo sino que permite recibir congresos, seminarios y otras reuniones de turismo y negocios.
La ciudad tiene un conjunto de espacios culturales modernos, como teatros, cinemas, bibliotecas, museos, proporcionando condiciones de enriquecimiento cultural a residentes y visitantes.
El mar y el río, hacen de Viana do Castelo una ciudad privilegiada, ya que reúne todas las condiciones para la práctica de deportes náuticos, como remo, velero, jetski, surf, windsurf, kitesurf, y otros.
Por su riqueza etnográfica, esta ciudad es considerada como la capital del folclore portugués. Con respecto a su originalidad y funcionalidad de su artesanía, se destaca la vajilla y los bordados, además de la animación cultural, y son atributos que hacen de Viana do Castelo una ciudad muy atractiva en todas las vertientes del turismo.